Un enlace nupcial es uno de los pasos más importantes en una pareja. Este día es inolvidable,, pero la lista de preparativos para una boda puede llegar a ser interminable si queremos que salga perfecta.

Preparativos para que tu boda sea todo un éxito

La preparación de una boda requiere de bastante tiempo. Por esta razón, hay que anotar todo en el calendario y llevar una buena organización. Hay ciertos aspectos que requieren de unos meses de previsión, por lo tanto, aconsejamos tomar en cuenta estas consideraciones.

✔️ Elegir el vestido de la novia y el traje del novio

Esto puede ser una auténtica aventura y dependerá de los gustos de los novios. En este sentido, hay que buscar la tienda o diseñador para hacer el vestido o el traje para la ocasión. Hoy en día, la mayoría de los novios anteponen la comodidad y respetar su propia personalidad.

✔️ La ceremonia

Por otro lado, habrá que determinar si la boda es civil o religiosa. Normalmente, una boda por la iglesia requiere mucho más tiempo de antelación. La reserva se suele hacer como mínimo un año antes. Si la boda fuera civil, se tardarían entre 30 y 50 días aproximadamente para realizar los trámites. No obstante, esto dependerá del sitio.

✔️ La lista de invitados

En este caso, las dos familias se reúnen para elaborar la lista de invitados. Pero es conveniente hacer las listas preliminares por separado y empezar por los familiares y amigos más allegados. Asimismo, es pertinente avisar con suficiente antelación para ver si se puede ampliar este círculo.

✔️ El banquete

Si la boda es de mañana o de tarde, cambiará en gran medida el menú. Además, hay que reservar con antelación el lugar del banquete. También, hay que contemplar una serie de preferencias, como si hay invitados alérgicos, vegetarianos o intolerantes.

✔️ La luna de miel

Elegir el destino de la luna de miel es otro aspecto clave. Hay países en los que es necesario tener el visado al día o administrarse algunas vacunas. Por otro lado, no siempre es acertado viajar en ciertas estaciones del año a ciertos países.

✔️ Elegir el fotógrafo

La sesión de fotografía y vídeo de una boda es el testimonio y recuerdo de un día inolvidable. Por dicha razón, hay que analizar los presupuestos en función de la lista de opciones. Además, hay profesionales que poseen de mayor caché que otros.

La mejor fotografía profesional para tu boda

Contratar nuestros servicios es una idea muy acertada que no debe faltar en la lista de preparativos para una boda. La profesionalidad y una amplia experiencia en este sector son dos aspectos que se deben considerar. Otro elemento de valor son los premios y reconocimientos por el trabajo bien hecho. ¡Contacta con Fran Vaquero Bodas para cualquier duda!

Comparte

Deja una respuesta