Aunque estemos en plena pandemia mundial, las bodas siguen siendo uno de los acontecimientos más importantes dentro de la vida de las personas, sobre todo, de las parejas. Siempre nos ha gustado mantener vivos los recuerdos bonitos, y en este caso es fundamental que tengamos presente la posibilidad de realizar un buen reportaje de vídeo y fotografía para bodas.

¿Buscas un Fotógrafo de Bodas en Córdoba?

Desde un principio se ha optado por el método tradicional, el de las fotografías, pero en los últimos tiempos se están incluyendo reportajes con vídeos. En este artículo queremos reflejar la importancia de saber escoger un buen fotógrafo y de qué manera hacerlo.

¿Cómo elegir el reportaje de fotos de tu boda?

Existen muchas posibilidades de contratar a profesionales para la realización de reportajes de bodas, por eso creemos que es fundamental seguir tres consejos básicos para no caer en errores.

✔️ Escoger un buen profesional

Lo primero que debemos tener claro es que seleccionar un buen fotógrafo es vital en estos casos, al igual que sucede en el caso de los videógrafos. Para ello tenemos que tener constancia de que el profesional cuenta con los seguros correspondientes, ya que además de garantizarnos sus servicios nos aportará la tranquilidad necesaria en este día. Si queremos disfrutar del trabajo de este profesional con total garantía, podemos pedirle que nos enseñe los títulos que le acrediten de todo lo necesario.

✔️ Definir el estilo de las fotografías

Es un momento clave a la hora de contratar a nuestro fotógrafo, ya que dependiendo del tipo de fotografía nuestro recuerdo será de una manera o de otra. Podemos escoger entre imágenes más naturales y espontáneas, fotografías con decoraciones, historias que cuentan el desarrollo de nuestro día de celebración, etc. Cada fotógrafo tendrá su propio estilo, por lo que tendremos que saber escoger el que mejor se adapte a nuestros gustos.

✔️ Decidir el tipo de álbum

Al igual que el apartado anterior, esta cuestión es fundamental, ya que en función de la decisión que tomemos tendremos un reportaje con un acabado de una manera u otra. Es decir, es el paso en el que decidimos el tipo de soporte en el que queremos nuestras fotos, en formato digital o en papel fotográfico. Lo normal es que el reportaje quede estampado en un libro con las fotos en una calidad idónea para que no pierda esencia y gane en flexibilidad y creatividad.

¿Cómo elegir a tu fotógrafo de bodas?

Elegir al fotógrafo de bodas que captará los mejores momentos del día más especial de vuestras vidas es una tarea complicada, pero en el momento en que sepáis lo que estáis buscando, todo será más sencillo y os alegraréis de haber empezado este camino.

6 consejos para elegir a tu fotógrafo

Si estáis en duda acerca de cómo encontrar ese fotógrafo que inmortalizará vuestro enlace, tened en cuenta estos consejos.

✔️ El primer consejo es no guiaros simplemente por las fotos que colgamos en nuestras redes sociales. Es importante que las reviséis, pero necesitáis ver un álbum completo para saber si realmente nos ajustamos a vuestros gustos. Quedad con nosotros para que os mostremos trabajos completos, así como la forma de entrega del mismo. Importante: hay que ver fotografías de una boda que sea similar a la vuestra en cuanto a espacios, tipo de ceremonia, estilo de los novios… De nada servirá que veáis un shooting realizado a modelos en un espacio idílico.

✔️ El estilo del fotógrafo. Hace veinte años todos los fotógrafos realizábamos el mismo estilo de fotografía, pero ahora estamos muy bien diferenciados. Tenéis que pensar pronto si queréis fotoperiodismo, si preferís los posados o simplemente no enteraros de que tenéis un fotógrafo contratado, ya que realizaremos el trabajo sin apenas deciros nada en todo el día.

novia a hombros en la boda

✔️ Una de las cosas más importantes es el feeling que tenéis los novios con el fotógrafo. Puede ser que os encante el trabajo de un profesional, pero a la hora de trabajar juntos no tengáis buen ambiente o no os entendáis. Por ello, será necesario que quedemos, tomemos un café o un refresco y así comprobemos si realmente nos caemos bien. Y es que ese día trabajaremos juntos y vamos a compartir momentos muy especiales, así que es importante que tengamos un buen ambiente.

✔️ ¿Por qué no probar antes de quedártelo? Una de las cosas que no descartamos como fotógrafos es realizar una prueba tipo preboda. Podéis realizaros una sesión con ropa normal para comprobar si os gusta cómo trabajamos juntos y cómo quedáis frente a nuestra cámara. Si el resultado os gusta y pasáis un día divertido y en armonía, ¡ya tenéis a vuestro fotógrafo de bodas!

✔️ No dejarlo para el último momento. Los fotógrafos somos uno de los primeros proveedores que los novios eligen para su boda, por ello es importante que empecéis a pensarlo con antelación para reservar esa fecha antes que otra pareja.

✔️ Muy importante, que el presupuesto se ajuste a lo que buscáis.

amigos del novio en la boda

La importancia de la fotografía en tu boda

El fotógrafo de bodas que elijáis marcará los recuerdos que tendréis para toda la vida de ese gran día, así que es importante que no dejemos este tema como algo secundario.

Fotógrafos en Córdoba para tu Boda

En definitiva, un buen especialista en vídeo y fotografía para bodas hará que el recuerdo perdure en nuestras vidas, por lo que tenemos que tener muy claro de qué manera seleccionar el profesional que se encargará de realizarlo. En Fran Vaquero Bodas nos comprometemos a la realización de reportajes de bodas de gran calidad. Además, asesoramos a nuestros clientes para que encuentren al mejor videógrafo.

Comparte

Deja una respuesta