Errores que comenten las parejas al contratar fotógrafo de boda

¿Estás a punto de elegir fotógrafo para tu boda? ¡Si lees esto primero puede ayudarte!

Elegir al fotógrafo perfecto no es solo cuestión de precio o estilo. Muchas parejas se arrepienten después porque no supieron qué tener en cuenta al contratar al fotógrafo para su boda. Aquí te dejo algunos de los errores más comunes y cómo evitarlos.

1. Elegir solo por precio

La fotografía es lo único que te quedará. Míralo como una inversión. Si eliges solo por el precio más bajo, corres el riesgo de tener recuerdos que no te emocionen. Ten en cuenta que el precio de un fotógrafo viene determinado por la experiencia, la calidad de su trabajo, la garantía que da, el servicio que ofrece….

2. No ver bodas completas

En las redes sociales habitualmente solo se muestra lo mejor. Pide ver bodas enteras para valorar la consistencia del trabajo. Bodas que se celebren en un sitio parecido a donde lo celebréis vosotros o bodas en un horario y fecha parecido.

3. No firmar contrato

Es tu seguridad. Todo debe quedar por escrito: fechas, pagos, entrega y condiciones. Es una garantía y un compromiso para ambas partes.

4. No preguntar por el plan B

Un profesional tiene soluciones para todo. Es bueno plantear con tiempo como puede llegar a ser el día de tu boda y tener preparado un plan B en caso de lluvia o cualquier otro fallo que puede darse en un día con tantas cosas por hacer y en el que nada puede dejarse al azar.

5. Dejarlo para el final

Los fotógrafos buenos se reservan con mucha antelación. Aunque hay bodas todo el año muchas se concentran en los mismos meses ¡Reserva cuanto antes! y garantiza poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

foto de la novia antes de boda

6. No valorar la edición

Cada fotógrafo tiene una manera única de contar tu historia. La edición es parte del arte de cada uno de ellos y es muy importante además de valorar el estilo valorar la edición, encuadres o como ilumina en distintas situaciones de luz.

¿Quieres evitar estos errores? Escríbeme y hablamos sin compromiso.

 

Comparte

Deja una respuesta